Buenas noches, lectores. Por fin subo la entrada completa del booktag de ayer, con las respuestas de Elena y mías.
¡No dudéis en escribirnos comentarios con vuestras impresiones y respuestas!
Con mucho cariño,
Elena y Marta.
Marta: Es una lista tan larga que hay demasiados libros entre los que elegir. Me iré leyendo cada libros según pueda (desafortunadamente a veces no tengo mucho tiempo para leer), y cada nuevo libro será un poquito más de conocimiento. Por cada nuevo libro que me lea me sentiré muy orgullosa.
Pregunta 1- Encuentra un libro… Que tenga tus Iniciales.
Elena: Bueno, mis iniciales son EMH, y los libros que he seleccionado son:
El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss) ; Marina (Carlos Ruiz Zafón) ; Harry Potter (JK Rowling)
El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss) ; Marina (Carlos Ruiz Zafón) ; Harry Potter (JK Rowling)
Marta: Mis iniciales son MHS, así que los libros que he elegido son: Mujercitas (Louisa May Alcott), Harry Potter (perdón por repetir, pero no se me ocurría otro) y Sherlock Holmes (sir Arthur Conan Doyle).
Pregunta 2- . Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
Elena: 1,2,3 … Y he llegado a … Memorias de Idhún, de Laura Gallego.
Marta: ¿Cuántos años tengo? 17, es verdad. Pues he llegado hasta Los héroes del Olimpo: El héroe perdido (Rick Riordan).
Pregunta 3- Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
Elena: No hay muchos, pero sí que me he leído algunos que se desarrollen en mi ciudad. El que he escogido es Eric y el medallón Mágico (José Luis Rodríguez Mena).
Marta: Parte del libro El árbol de la ciencia de Pío Baroja sucede en Madrid, y como me gustó tanto cuando me lo leí, así que me quedo con este.
Pregunta 4- Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Elena: Percy Jackson, porque representa a la Antigua Grecia… Un poco complicado, porque además de moverme de país, me muevo de siglo… Pero bueno, a mí me gusta y eso es lo que se pregunta aquí, ¿No?
Marta: Cualquier libro situado en otro tiempo o en otro lugar me vale, porque me parece muy interesante aprender sobre tiempos pasados (o imaginar el futuro) y conocer distintos lugares alrededor del mundo. Así pues, escogería Molly Moon viaja a través del tiempo (Georgia Byng), porque podría ir a distintas épocas y distintos lugares en un parpadear de ojos.
Pregunta 5- Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Elena: En fin… No es solo que tengan (son una saga) mi color favorito en la portada (El blanco), es que son, sin lugar a dudas, las portadas que más me gustan de todos los libros que he visto y leído hasta ahora. Esa limpieza y sencillez son algo que puede conmigo.
Libros: El gremio de los magos, La aprendiz y El Gran Lord (Trudi Canavan)
Marta: Mi color favorito es el naranja (los tonos anaranjados) porque me parece un color muy cálido y agradable. Libros que tengan ese color en su portada hay bastantes, pero me quedo con Los juegos del hambre: en llamas (Suzanne Collins) y Divergente (Veronica Roth).
Pregunta 6- ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Elena: Vale. Esto es demasiado. ¿Que a qué libro le tengo cariño? (...) Si tengo que decir uno, me quedo con Torres de Malory (Enid Bylton). Fue mi primer “gran libro” y me marcó mucho. Espero hacer pronto una reseña, porque se la merece. Es una maravilla que me transformó por completo.
Marta: Demasiados libros… Imposible elegir uno. Hay muchos de mi infancia como Torres de Malory o Los cinco (también de Enid Blyton) que me recuerdan a esa época y los recuerdo con cariño. También hay otros como Memorias de Idhún (Laura Gallego) que me influenciaron mucho. Pero, en realidad, no hay ningún libro que me venga a la mente al que tenga especial cariño; cada libro ha dejado su huella de una forma distinta. Los más recientes han sido Rayuela (Cortázar), Cien Años de Soledad (García Márquez), El árbol de la ciencia (Baroja) y Niebla (Unamuno).
Pregunta 7- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Elena: Hay uno que recuerdo de forma especial… La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne) Y no fue porque no me gustase, sino porque intenté leerlo demasiado pronto… Me hacía mucho lío con los países, y la historia me aburría. Fue el único libro que he dejado a la mitad. Un año después volví a intentarlo, teniendo esa espina clavada, y lo terminé en un instante. Con ese libro aprendí mucho, mucho. Sin duda, valió la pena esperar un poco para leerlo, porque pude disfrutar de él en todos sus aspectos.
Marta: Sin duda alguna Anna Karenina (Tolstói) y El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas). Son libros muy largos que me comencé a leer a mitad de curso hace unos años, y como tenía poco tiempo para leer, perdía el hilo narrativo cada dos por tres. Al final me los conseguí acabar, pero espero leérmelos de nuevo en un futuro.
Pregunta 8- ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?
Elena: El mundo de Sofía (Gaarder Jostein) Va a ser mi primer libro de Filosofía, un evento clave en mi evolución lectora. Está en mi estantería, esperando a que tenga un tiempo para sumergirme en sus páginas, porque me da la sensación de que es la clase de libros que necesitan toda mi atención. Y no voy a negársela, ¿no?
0 comentarios:
Dí lo que piensas...