¡Buenas tardes a todos, lectores!
Esperamos que estéis disfrutando de vuestro verano tanto como nosotras. Hoy volvemos a escribir para traeros un booktag, que nos hemos encontrado en un blog llamado “Milibroteca”. El título que apoda este reto es realmente curioso: Derechos de autor. Básicamente se trata de encontrar un libro que responda a uno de los 9 tipos de Derechos.
Quien contesta hoy a las preguntas es Elena, aunque probablemente Marta actualice la entrada pronto con sus opiniones, así que estad atentos.
Y, por supuesto, os invitamos a que pongáis vuestras respuestas abajo, en los comentarios.
¡Allá vamos!
1- Derecho a no leer: Un libro que no hayas leído, pero que tiene una adaptación que te encanta.
El elegido para esta pregunta es “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, de C.S. Lewis. Tengo que admitir que la película me parece genial, igual que el resto de la saga, y que tengo muchas ganas de leer el libro original, aunque no he tenido todavía ocasión de leerlo. Es verdad que sí que tengo una adaptación, pero lo que realmente quiero es leer la novela que escribió Lewis.
¡Espero poder traeros pronto su reseña!
2 - Derecho a saltarse páginas: Un libro del que solo has leído las partes interesantes.
No puedo pensar en muchos libros así, pero creo que podría encajar “Buenos días, Princesa”, de Blue Jeans. Intenté leerme el libro porque mis amigas me lo recomendaron y acabó siendo un desastre. Aunque sé que a mucha gente le encanta, debo reconocer que no me gustó ni la historia, ni la calidad literaria ni nada, en general. Pero yo tengo una obligación personal: Acabarme un libro, a pesar de que no me guste. Me costó mucho, y me salté algunas páginas para terminarlo lo antes posible… Pero lo terminé.
3 - Derecho a releer: un libro que hayas leído muchas veces
En realidad, siempre que me gusta un libro lo vuelvo a leer. Obviamente, los libros que más veces he leído son los que llevan más tiempo conmigo, como Bat Pat, Gerónimo Stilton o Tea Stilton: Los leí de pequeña, los releí, los volví a leer y otra vez… Y más mayor también, porque me encanta volver a esos libros que tanto significaron para mí de pequeña.
4 - Derecho a leer cualquier cosa: un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado
Un libro que no es muy popular,quizá porque a partes puede resultar ciertamente un poco tedioso, pero que cuando lo leí me encandiló, fue “La Evolución de Calpurnia Tate” de Jaqueline Kelly. Lo leí cuando era más pequeña, pero aún así recuerdo la sensación de admiración hacia el abuelo de la protagonista, o el compartir su interés por todo…
5. Derecho a leer en cualquier lugar: el lugar más extraño o peligroso donde hayas leído
¿Peligroso? ¿Consideramos peligroso leer mientras subo o bajo por las escaleras?
6. Derecho a Bovarismo: un libro con el que hayas “fangirleado” durante tu juventud
Umm… Tengo 15 años, y la gente considera que bien (1) Estoy comenzando la juventud o (2) Todavía no he llegado. Cuando haya pasado por este periodo, seré capaz de responder a la pregunta. De momento puedo decir que de pequeña hablaba y hablaba e imaginaba ser parte del equipo de “Los Tres Investigadores”, vivir aventuras y resolver sus casos con ellos.
7. Derecho a hojear: un libro que hojees constantemente
Ejem. ¿Todos? ¿Despierta? ¿Legend? ¿El Gremio de los Magos? ¿Barrio Lejano? ¿Harry Potter?¿El nombre del viento?¿El Asesinato de Pitágoras?¿Diez Negritos?¿El Joven Sherlock Holmes? ¿Muerte en el Nilo?¿El Sabueso de los Baskerville?¿El Alquimista?
8. Derecho a leer en voz alta: un libro que vayas a leer a tus hijos en el futuro
No sé si les leeré libros o cuentos. “Corazón Delator”, de Edgar Allan Poe, es uno de los primeros que se me viene a la cabeza. Claramente, para leerles cuentos de tanto significado esperaré a que se hagan mayores, para que de verdad sean capaces de apreciar las maravillas que se pueden construir con un puñado de palabras. Hasta que llegue ese momento, les leeré los pequeños relatos que construyen “Cuentos en un Minuto”.
10. Derecho a callarnos: un libro que no sepamos explicar por qué nos gusta mucho
Está claro: “Marina”, de Carlos Ruiz Zafón, porque intento pensar en un motivo y se me queda la mente en blanco, porque es todo. Me gusta y ya está, supongo: No siempre es imprescindible encontrar una razón para que algo te guste, ¿No?
Tenemos una última pregunta para vosotros... ¿Qué libro estáis leyendo estas vacaciones? Dejádnoslo en los comentarios.
¡Feliz Verano!
0 comentarios:
Dí lo que piensas...