#questasleyendo

martes, 27 de junio de 2017

20 aniversario de Harry Potter

¿Te suenan los nombres de Hermione, Ron y Harry? ¿Lo sabes todo sobre hechizos y pociones? ¿Miras de vez en cuando en el correo por si te ha llegado tu carta de Hogwarts? ¿Has intentado adiestrar una lechuza? ¿Te has llevado algún que otro coscorrón corriendo hacia columnas en estaciones de tren? Si tus respuestas son afirmativas, entonces es que eres de los nuestros, auténticos fans de Harry Potter y su mundo mágico.


Ayer, 26 de junio, se cumplía el 20 aniversario de esta saga, que ha significado tanto para tanta gente, incluyendo a su autora, J. K. Rowling que decía así en su Twitter: “20 years ago today a world that I had lived in alone was suddenly open to others. It's been wonderful. Thank you.#HarryPotter20” (Un día como hoy hace 20 años  un mundo en el que había vivido sola se abrió a otros. Ha sido estupendo. Gracias.#HarryPotter20).

Harry Potter ha sido, y sigue siendo, un icono de nuestra cultura actual entre los adolescentes. Harry Potter representa los primeros pasos en el mundo de la lectura y del cine de miles de personas. Representa la ilusión por la vida, pues vivimos en un mundo mágico lleno de sorpresas aunque seamos muggles. Representa una verdadera inspiración para seguir luchando cada día, con la inteligencia de Hermione, la valentía de Harry, la fidelidad de Ron, el buen corazón de Hagrid, la picardía de los gemelos, el sacrificio de Snape y la alegría de Dumbledore entre millones de otros personajes estupendos que nos siguen guiando.


Si ya te has leído los libros y has visto las películas, disfruta de su recuerdo, o léelos otra vez y revive esas sensaciones cuando los leíste por primera vez. Si todavía no te has convertido en un fan de Harry Potter, ¡no sé a qué esperas! Hay aventuras, romance y mucha magia… La combinación perfecta para un verano fantástico.


Aquí os dejamos algunos links interesantes (que seguro que algunos ya conocéis) para saber más sobre esta saga, poner a prueba tus conocimientos sobre ella, y algún que otro test para saber vuestra casa…










1 comentarios:

  1. Siendo Rawenclaw de nacimiento, aún sigo esperando esa carta de Hogwarts. Tengo la sensación de que la lechuza que la traía se perdió por el camino. ¡Una pena!
    La saga de Harry Potter es la que me aficionó sin duda a la lectura. Al principio me negué en redondo a empezar a leer el primer libro, pero después quedé completamente enganchada. Recuerdo que el día que salió el último libro, fui a comprarlo y en menos de una semana me lo había terminado.
    Harry Potter es un mundo al que siempre voy a pertenecer. Durante estos años he visitado millones de sitios donde se han grabado las pelis. He comido en el Gran Comedor, visitado la enfermería y otros sitios de Hogwarts. He visto pasar el tren rojo que lleva al castillo. Y almaceno una gran cantidad de objetos relacionados con este mundo. Conozco decenas de hechizos, he memorizado los diálogos de las películas y he vivido momentos muy emocionantes gracias a estos libros. He llorado, he reído y me gustaría dar las gracias, ya que gracias a Harry Potter hoy soy una lectora apasionada.

    ResponderEliminar