#questasleyendo

jueves, 10 de noviembre de 2016

El Juego de Ender


El Juego de Ender es una novela magnífica, en la que todos los personajes son admirables, y están construidos de forma hábil y efectiva. Un imprescindible para todos los amantes de la ciencia ficción, y para todo aquel que disfrute conociendo a nuevos personajes, viviendo nuevas aventuras y adentrándose de lleno en una novela.




¡Buenos días a todos, y feliz jueves! Hoy os traemos reseñas de diferentes libros, porque hace tiempo que no subíamos contenido literario de este tipo. 
Hemos escogido libros que, creemos, se adaptan a diferentes tipos de edades.
Esperamos que disfrutéis mucho de ellas. Escribidnos o poned en los comentarios qué os parecen
¡Aquí os dejamos la primera!

Con cariño,
Marta y Elena 


El Juego de Ender, Orson Scott Card



La tierra tiene que prepararse para un posible ataque de su peor enemigo: Los Insectores. Y no basta solo con prepararse, esta vez, hay que vencerlos para siempre.

Ender es un experimento del Estado, un rayo de esperanza. Por eso es un Tercero en una sociedad en la que dos hijos es el número máximo de descendencia. Todas las esperanzas están puestas en él: Debe ser el equilibrio perfecto entre las virtudes de sus dos hermanos, debe ser el elegido.

Una historia maravillosa, en la que la amenaza de invasión es la herramienta usada por el autor para desarrollar temas diversos y complejos, como la explotación, la formación de un líder, la política.



Resultado de imagen de el juego de ender libro


“Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran.”

6 comentarios:

  1. Me leí este libro hace dos años, y me gustó mucho, aunque creo que el final se me hizo un poco lento, aunque no me lo tengáis en cuenta porque ya había visto la película anteriormente, pero en fin... He encontrado vuestro blog en la web: Que estás leyendo? Yo también participo!! Mi blog es Jirafa en cursiva. Mucha suerte con todo, ya me he suscrito. Mcuhos besos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jirafa en Cursiva. Muchísimas gracias por tu comentario. Es verdad que, en comparación con la película, el final puede resultar más lento. Sin embargo yo (Elena), seguí el orden contrario: Primero libro, luego peli. La verdad es que ambos me entusiasmaron (El libro un poco más ;) ).
    Hemos visitado tu blog, es genial. Mucha suerte en el concurso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro, por recomendación de un compañero, antes de que se hiciera la peli, y me encantó. La película también, pero, como tú Elena, me quedo con el libro.

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que me encantó, no podía dejar de leerla. Me sedujo el modo en que está tratado el tema del liderazgo. Yo recomiendo leerla antes que ver la película. Dejemos que nuestra imaginación guiada por la capacidad descriptiva del autor nos lleve a otros mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bigmug. ¡Estamos totalmente de acuerdo contigo!

      Eliminar