#questasleyendo

martes, 1 de noviembre de 2016

BookTag - Los Dioses del Olimpo




    ¡Buenos días a todos! Estamos muy ilusionadas, porque hoy empezamos, oficialmente, con nuestro blog. 

    Hemos pensado mucho, y hemos acabado decidiendo que para esta primera entrada os íbamos a escribir un BookTag que nos encanta: Los Dioses del Olimpo.
    Para todo aquel que no lo sepa, este BookTag consiste en relacionar a cada dios griego, que tiene una pregunta asociada según su función en el Olimpo, con un libro. 
Nosotras lo hemos encontrado en este blog, pero hay muchos otros donde también lo han hecho. 
Nuestro objetivo con este BookTag es que empecéis a conocernos un poco mejor y sepáis qué tipo de libros nos gustan ¡Esperamos que lo disfrutéis!

PD: Como somos dos redactoras, hay dos respuestas por cada pregunta...





1- Zeus: Tu personaje líder favorito (Ya sea “Bueno” o “Malo”)
Una pregunta difícil, la verdad es que sí. Hay muchos grandes personajes que dirigen al resto de maravilla, pero si tuviera que quedarme con uno, elegiría a Sonea, protagonista de El Gremio de los Magos. Es un personaje maravilloso y verosímil, pero lo que ha hecho que la escoja, han sido las dudas que la asaltan a la hora de tomar una decisión importante… ¡Me he sentido muy identificada! - Elena
--
Complicada pregunta… Hay tantos personajes tan encantadores y tan buenos líderes que me es difícil escoger. Sin embargo, el personaje que mejor asume su papel de jefe es, sin duda, Ender, del Juego de Ender. En realidad, toda la historia trata sobre cómo afianza su liderazgo a través de inteligencia y respeto. Un magnífico personaje con una mente brillante. - Marta

Resultado de imagen de zeus mitologia griega


2- Hera : Tus padres de ficción favoritos
Aquí tengo la opinión clara: Me quedo con el señor y la señora Bennet, de Orgullo y Prejuicio. El carácter contrario de los dos queda reflejado a lo largo de toda la novela, y cuando uno y otro se enfadan… Son, sencillamente, geniales. - Elena
--
La verdad, esta pregunta me ha costado más de lo que debería. En la mayoría de libros que leo los protagonistas ya son adultos, y si todavía son adolescentes, los padres no suelen jugar un papel demasiado importante en la novela. Así que, pensando y pensando, me he acordado del maravilloso libro Matar a un ruiseñor, y su protagonista Atticus Finch. Si tengo que elegir, me encantaría que él fuera mi padre de ficción. Es simplemente el hombre más recto y más justo que te puedes encontrar en el mundo de los libros. - Marta
Resultado de imagen de hera


3-  Deméter: El alimento ficticio que te encantaría probar
Obviamente, cualquiera de las chucherías de Honeydukes me haría feliz. Cada vez que aparecía en los libros, yo me imaginaba recorriendo las estanterías con caramelos de tantas variedades… También me apetecería probar la famosa cerveza de mantequilla, aunque creo que no me gustaría demasiado; también me tomaría con gusto una taza de raka, una bebida de El gremio de los magos. - Elena
--
Como bien dice Elena, cualquiera de las chucherías de Honeydukes serían estupendas de probar, así como la cerveza de mantequilla, que yo creo que sí que me gustaría. Quizás lo más raro que me apetece probar son las botellitas y los dulces de Alicia en el País de las Maravillas, siempre y cuando tenga el antídoto y, ¡pueda volver a mi tamaño normal! - Marta

Resultado de imagen de deméter

4- Poseidón: Un libro donde el agua sea la parte central de la historia
Esta ha sido muy complicada, y no estoy segura de que el libro que he elegido valga, porque el agua no es el elemento principal, sino el escenario de la novela. Se trata de
Muerte en el Nilo, de Agatha Christie, una novela en el que Poirot investiga un asesinato que ha sucedido en un barco que cruza el Nilo. Sé que no es lo que pide la pregunta, pero es lo mejor que he podido encontrar. - Elena
--
La novela que ha elegido Elena es la misma que había pensado yo, así que por dar un poco más de variedad, elegiré la obra La isla de Bowen, en la que la mayor parte del argumento se desarrolla en un barco en alta mar. - Marta
Resultado de imagen de poseidón

5- Hestia: La casa de tus personajes ficticios en la que te gustaría vivir.
Me encantaría vivir en la Madriguera, la casa de los Weasley, pero con ellos dentro. Una familia tan alocada, en la que tienes que andarte con cuidado porque sabes que uno de los dos gemelos, si no los dos, estarán acechando para gastarte una broma… - Elena
--
Si tuviera que elegir un lugar, viviría en la comunidad pitagóricas descrita en El asesinato de Pitágoras, puesto que siempre me la he imaginado como un lugar pacífico y tranquilo, en contacto con la naturaleza; en definitiva, un lugar para aprender, descansar y reflexionar. - Marta


Resultado de imagen de hestia

 Y vosotros... ¿Qué pensáis? Dejadnos vuestros comentarios abajo respondiendo a las preguntas o con nuevas ideas de BookTag.

Nos vemos en la siguiente entrada,
Elena y Marta

5 comentarios:

  1. Aporto dos títulos para Poseidón, que os he notado con dificultades: "El corazón de las tinieblas", apasionante novela de Joseph Conrad que transcurre en un río (el Congo, se supone) y cuenta el abuso de las empresas madereras sobre la población indígena africana. Una lectura fabulosa que además tuvo su contrapartida cinematográfica en "Apocalipsis Now", de Coppola, que trasladó la acción a la guerra de Vietnam e hizo una película igual o mejor que la novela, lo cual no es muy habitual... Y la segunda, una de mis lecturas favoritas cuando tenía vuestra edad, es "El viejo y el mar", de Hemingway, una novela corta muy adecuada para adentrarse en la obra de este genial narrador norteamericano, en la que un viejo pescador lucha a brazo partido para hacerse con una enorme presa perdido en medio del mar. Maravillosa. Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus aportaciones, Luis! Desde luego nos apuntamos los títulos para leer los libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡me encanta esta sección! es muy original. Por cierto Marta, comparto tu opinión en cuanto a Ender, en la pregunta de Zeus.

    ResponderEliminar