#questasleyendo

lunes, 7 de noviembre de 2016

Iniciativas Curiosas


Hola una vez más a todos, lectores:
Hoy os traemos algo muy curioso: Iniciativas que tienen como objetivo el fomento de la lectura. Hay ideas muy, muy variopintas; desde esconder libros hasta crear un punto de intercambio. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras.
Con cariño y emoción,
Marta y Elena.

1- Emma Watson esconde libros en el metro.
Esta noticia nos la pasó una seguidora de Facebook y nos encandiló al instante: Emma Watson, reconocida actriz, es una amante de la lectura. Como cualquier lector, ella deseaba compartir esa pasión, para lo que se ha unido al proyecto “Books On the Underground”, proyecto que esconde libros en el metro para fomentar la lectura.
Si queréis saber más, haced click aquí.


2- Bookcrossing:
Una iniciativa fascinante, que se basa en un método, que han llamado “Las 3 eRRes”:
  • Read (Lee): Este punto es muy sencillo, lo que tienes que hacer es leer y disfrutar de un buen libro, algo que seguro que sabes hacer.
  • Register (Regístralo): Registras el libro que quieres compartir, en su página, y escribes un comentario. Ellos te darán una etiqueta BCID (Número Identificación BookCrossing), que tienes que pegar en el libro.
  • Release (Libéralo): Este es el momento divertido, en el que olvidas el libro en la cafetería, o en el banco; se lo dejas en la puerta a un vecino...
El objetivo de esta iniciativa es “convertir el mundo en una biblioteca”.
Si quieres conocer más, haz click aquí



3- Tuulibrería:
Libros. Precio, Tu voluntad. Este es el lema bajo el que se rige esta preciosa iniciativa, que nació en 2012. Un proyecto en el que los lectores van a una de las sedes de Tuulibreria y eligen los volúmenes que quieran llevarse de entre cientos y cientos de libros, que están ahí porque alguien los ha donado.
Una vez que tienes decidido qué es lo que quieres llevarte, te acercas a uno de los voluntarios que están a cargo de la tienda para que te sellen el libro, y tú pagas lo que quieras y lo que puedas permitirte.
Si quieres saber más sobre esta iniciativa, visita su web.
¿Fantástico, verdad? Nosotras hemos visitado uno de sus edificios en Madrid, y salimos de allí con muchos, muchos libros y con ganas de volver otra vez a contemplar las estanterías llenas de historias y personajes.


PD: Estamos pensando en inaugurar una sección en la que colgar este tipo de iniciativas. Si crees que es una buena idea, y que disfrutarías de ello, ¡dínoslo en los comentarios, y así nos ayudas a decidir!

5 comentarios:

  1. Ojalá esta entrada la leyera todo el mundo, porque son unas iniciativas preciosas. Me parece fantástico que inauguréis una sección así, ya estaré al tanto ;-) Tal vez haga yo una búsqueda online sobre este tema y lo escriba en mi blog, y a ver si así conseguimos que alguien nos atienda. Besoos a las dos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Alejandra, es que coincidimos contigo: Todo el mundo debería conocer estas iniciativas, porque son maravillosas.
    Muchas gracias por leernos y comentarnos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. es la leche con escabeche

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas iniciativas todas y es una idea perfecta hacer una sección sobre esto

    ResponderEliminar