#questasleyendo

viernes, 4 de noviembre de 2016

Una llama entre cenizas

                   ¡Hola, queridos lectores y lectoras! Hoy os dejamos con otra reseña, en este caso de Una llama entre cenizas. También nos hemos leído las dos este libro, y quedamos encantadas. Dejadnos vuestras opiniones del libro si lo habéis leído; sino, ¡os animamos a hacerlo! Esperamos que os guste,
                   Elena y Marta

                   Mi nombre es Laia. El Imperio me lo ha arrebatado todo; mi casa, mi familia, mi vida. Ya no sé en quién confiar, y el dolor me abruma y me envuelve. Mi única esperanza es rescatar a mi hermano de sus garras. ¿Seré lo suficientemente valiente como para enfrentarme a ellos?
                Me llamo Elías. Me han entrenado para ser un arma mortífera, un máscara, pero odio la sangre, el dolor y la muerte. No soy capaz de disfrutar del asesinato como lo hacen el resto de máscaras, pero no tengo otra opción. ¿Conseguiré a pesar de todo evitar mi destino y ser libre?
                De una forma sutil y delicada, las historias de estos dos personajes principales se van entrelazando, tejiendo una trama con sorpresas y acción, que desde luego engancha a cualquiera. Aunque no es una novela de misterio y ciertos acontecimientos son fáciles de prever, siempre mantiene el interés del lector. Esto se debe a un ritmo rápido, pues ya sea a Elías o a Laia, siempre les pasa algo. La ambientación es suficiente para situarse en el contexto del libro, pero se echa en falta un poco más de detalle en las descripciones. Las reflexiones personales de cada personaje son, sin embargo, maravillosamente profundas.

                De aquí que haya una buena evolución de ambos personajes de principio a fin. Es fácil identificarse con Elías desde un comienzo, y de acompañarle en sus pensamientos a lo largo de la novela. Laia es un personaje muy humano, y sin duda se la coge cariño rápidamente.

Quizás sus cambios son más bruscos, menos realistas, pero positivos para la historia general. Además, sorprende de forma favorable que la historia de amor no tome una posición central en la trama, sino que se discutan otras cuestiones a parte de incluir la debida dosis de romance.
                La autora, Sabaa Tahir, ha sabido causar una buena impresión con este primer libro, y nos ha dejado con ganas de más. De hecho, a finales de agosto sale en Estados Unidos el segundo libro de esta trilogía, A torch against the night, en su título original. Esperemos que la autora se supere con este nuevo libro, pues se ve un gran potencial en ella. Si quieres saber más sobre Sabaa Tahir, podrás encontrar posts y noticias sobre sus libros y sus intereses en su blog https://sabaatahir.com/. Merece la pena visitarlo y cotillear un poco.

Una llama entre cenizas es una novela de intrigas, con acción, pasión y muchísima emoción. Esta historia de fantasía hace que uno se plantee preguntas sobre sí mismo, su vida, sus creencias, su libertad. En cuanto se empieza a leer, ya no hay vuelta a atrás.

5 comentarios:

  1. Sugerente reseña, incita a la lectura. Estoy deseando empezarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, bigmug! Si tienes alguna preferencia en el tipo de post o en los libros a reseñar, estaremos encantadas de tener en cuenta tus sugerencias. ¡Hasta la próxima! :)

      Eliminar
  2. Me ha picado el gusanillo de leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto tenga tiempo me lo leo

    ResponderEliminar