#questasleyendo

sábado, 3 de diciembre de 2016

Creación y Lectura




¡Muy buenas a todos, lectores!

Estamos muy, muy, muy (muy) contentas, porque hoy tenemos el placer de anunciaros que…¡Abrimos un concurso!

Sí, sí, como lo oís, un concurso en el que podéis participar todos los lectores menores de 18 años y mayores de 8.
Bueno, antes de empezar a presentarlo, decir que no lo hemos hecho solo nosotras, sino con la ayuda de otro blog literario: Jirafa en Cursiva, al que desde aquí damos las gracias.

Damos gracias, también, al concurso "questasleyendo", en el que estamos participando, y que nos permite conocer a otros blogs como Jirafa en Cursiva.

La verdad es que llevar a cabo la idea fue muy sencillo, porque Jirafa en Cursiva ha resultado ser una colaboradora excepcional, simpática y eficaz.

Hemos trabajado mucho para que el concurso saliese adelante, por eso estamos tan ilusionadas: Estamos viendo salir a la luz a un proyecto que antes parecía solo un sueño.




Este es el banner del concurso, si quieres ayudarnos a difundirlo llévatelo a tu blog, redes sociales, etc., y nos harías un gran favor.



“CREACIÓN Y LECTURA” es un concurso que hemos  organizado de forma conjunta por dos blogs literarios:
Jirafa en Cursiva ( http://jirafaencursiva.apps-1and1.net) y Límite Infinito (nuestrolimiteinfinito00.blogspot.com). La Intención de ambos blogs es difundir la pasión hacia la literatura que sienten sus creadoras (es decir, nosotras).


1- Descripción del Concurso

La dinámica en la que se basa el concurso es muy sencilla: Los participantes debéis escribir un breve relato (de 120 a 300 palabras) siguiendo uno de los tres comienzos propuestos y/o adjuntar una imagen que represente lo que significa para vosotros la lectura (no es obligatorio enviar los dos, puede ser solo uno). ¿Fácil, verdad?

Los tres comienzos que nosotras os ofrecemos son los siguientes:

  • "Continué leyendo, fascinado/a por los sucesos relatados en...",

  • “Estaba yo sentado/a entre las cajas del almacén, cuando de repente, noté una mano aferrando mi hombro con fuerza."

  • "Eran las cuatro de la mañana cuando una leve luz se coló en la habitación. Aún no era de día."

Pero si vosotros sois de los que piensan que una imagen vale más que mil palabras, no os vayáis todavía, que hay espacio para vosotros.  La otra opción del concurso es enviar una fotografía que represente lo que significa para vosotros la lectura.

La fecha de inicio del concurso será el día 3 de Diciembre del 2016 y finalizará el 30 de enero del 2017. Los documentos recibidos después de esta fecha no se aceptarán como participantes.

El concurso tendrá tres categorías distintas:

  • Todos los ratones directores de El Eco del Roedor y las superbrujas detectives, es decir, aquellos participantes que cursen 3º,4º,5º y 6º Educación Primaria

  • Los que pueden ir a Hogwarts, que participan en la Cosecha, que viajan a Narnia y que van a un campamento de Media Sangre, aclaramos: 1º, 2º y 3º ESO

  • Los que se enamoran de Ángeles, escogen Facción, son Cazadores de Sombras… Los que cursen 4º ESO, 1º y 2º BACH

Si quieres ayudarnos a difundir el concurso, puedes hacerlo con el hashtag #creacionylectura
¡Recuerda que para participar debes rellenar el formulario, no utilizar ese hashtag para participar!

2- Requisitos de Participación

Los participantes del concurso deben ser personas físicas.

Los participantes deben tener una edad comprendida entre los 8 y los 18 años. El concurso está abierto a participantes de todos los rincones del mundo.

Los correos desde los que se envíen los emails deben ser verdaderos.

Los relatos o fotografías con un contenido inapropiado, sexista, discriminatorio o racial, que inciten a la violencia… Quedarán automáticamente descalificados del concurso. Además, Jirafa en Cursiva y Límite Infinito nos reservamos el derecho a invalidar cualquier relato o imagen si lo consideramos necesario.

Los que participéis, debéis rellenar un formulario con vuestros datos pinchando aquí

Si participas con una imagen, debes informárnoslo en el propio formulario (sección de “Tu microrrelato”) y rellenar el resto de apartados. La imagen deberás enviarla a uno de los dos correos, con tu nombre y apellidos. (nuestrolimiteinfinito00@gmail.com) (jirafaencursiva@gmail.com)

Los textos e imágenes se irán publicando en ambos blogs. Al terminar la fecha límite del concurso, reuniremos todos los documentos recibidos y juntos decidiremos los ganadores.


3- Ganadores y premios

Dentro de cada categoría, se escogerá un ganador del relato y uno de la imagen (una sola persona no podrá ganar dos premios). Los premios nos los ha financiado el Colegio Virgen de Europa, a quien estamos enormemente agradecidas.

Los premios son los siguientes:

4º, 5º y 6º EP:

  • Imagen: Omnia, Laura Gallego + Entrevista escrita / Colaboración con su blog
  • Relato: Omnia, Laura Gallego + Entrevista escrita / Colaboración con su blog

Resultado de imagen de omnia laura gallego

1º, 2º y 3º ESO:

  • Imagen: La pirámide Roja, Rick Riordan + Entrevista escrita / Colaboración con su blog
  • Relato: La pirámide Roja, Rick Riordan + Entrevista escrita / Colaboración con su blog

Resultado de imagen de la pirámide roja

4º ESO, 1º Y 2º BACH:

  • Imagen: El nombre del Viento, Patrick Rothfuss + Entrevista escrita / Colaboración con su blog
  • Relato: El nombre del Viento, Patrick Rothfuss + Entrevista escrita / Colaboración con su blog

Resultado de imagen de el nombre del viento


Además de recibir el premio, los ganadores que serán anunciados en los dos blogs, tendrán la posibilidad de una entrada conjunta con ambos para promocionar sus redes sociales, blogs, etc.

Los ganadores se anunciarán en ambos blogs poco tiempo después de la fecha límite de envío. Todos los ganadores tendrán de plazo 10 días para ponerse en contacto con nosotras. Os recomendamos suscribiros a ambos blogs para recibir una newsletter con todas las noticias del concurso.


Para cualquier duda, contactad con nosotras vía email: jirafaencursiva@gmail.com / nuestrolimiteinfinito00@gmail.com.


¡Os esperamos a todos!




0 comentarios:

Dí lo que piensas...