#questasleyendo

jueves, 1 de diciembre de 2016

Tu vida en libros (completa)

Buenas noches, lectores. Por fin subo la entrada completa del booktag de ayer, con las respuestas de Elena y mías.
¡No dudéis en escribirnos comentarios con vuestras impresiones y respuestas!
Con mucho cariño,
Elena y Marta.


Pregunta 1-  Encuentra un libro… Que tenga tus Iniciales.
Elena: Bueno, mis iniciales son EMH, y los libros que he seleccionado son:
El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss) ; Marina (Carlos Ruiz Zafón) ; Harry Potter (JK Rowling)

Resultado de imagen de el nombre del viento Resultado de imagen de marina carlos ruiz zafon Resultado de imagen de libros de harry potter

Marta: Mis iniciales son MHS, así que los libros que he elegido son: Mujercitas (Louisa May Alcott), Harry Potter (perdón por repetir, pero no se me ocurría otro) y Sherlock Holmes (sir Arthur Conan Doyle).

Resultado de imagen de mujercitas  Resultado de imagen de libros de harry potter Resultado de imagen de sherlock holmes libros

Pregunta 2- . Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
Elena: 1,2,3 … Y he llegado a … Memorias de Idhún, de Laura Gallego.

Resultado de imagen de memorias de idhun

Marta: ¿Cuántos años tengo? 17, es verdad. Pues he llegado hasta Los héroes del Olimpo: El héroe perdido (Rick Riordan).

Resultado de imagen de los héroes del olimpo

Pregunta 3- Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
Elena: No hay muchos, pero sí que me he leído algunos que se desarrollen en mi ciudad. El que he escogido es Eric y el medallón Mágico (José Luis Rodríguez Mena).

Resultado de imagen de eric y el medallón mágico

Marta: Parte del libro El árbol de la ciencia de Pío Baroja sucede en Madrid, y como me gustó tanto cuando me lo leí, así que me quedo con este.

Resultado de imagen de el árbol de la ciencia

Pregunta 4- Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Elena: Percy Jackson, porque representa a la Antigua Grecia… Un poco complicado, porque además de moverme de país, me muevo de siglo… Pero bueno, a mí me gusta y eso es lo que se pregunta aquí, ¿No?

Resultado de imagen de percy jackson libros

Marta: Cualquier libro situado en otro tiempo o en otro lugar me vale, porque me parece muy interesante aprender sobre tiempos pasados (o imaginar el futuro) y conocer distintos lugares alrededor del mundo. Así pues, escogería Molly Moon viaja a través del tiempo (Georgia Byng), porque podría ir a distintas épocas y distintos lugares en un parpadear de ojos.

Resultado de imagen de molly moon viaja a través del tiempo

Pregunta 5- Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Elena: En fin… No es solo que tengan (son una saga) mi color favorito en la portada (El blanco), es que son, sin lugar a dudas, las portadas que más me gustan de todos los libros que he visto y leído hasta ahora. Esa limpieza y sencillez son algo que puede conmigo.
Libros: El gremio de los magos, La aprendiz y El Gran Lord (Trudi Canavan)

Resultado de imagen de el gremio delos magos

Marta: Mi color favorito es el naranja (los tonos anaranjados) porque me parece un color muy cálido y agradable. Libros que tengan ese color en su portada hay bastantes, pero me quedo con Los juegos del hambre: en llamas (Suzanne Collins) y Divergente (Veronica Roth).

Resultado de imagen de los juegos del hambre en llamas libro

Pregunta 6- ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Elena: Vale. Esto es demasiado. ¿Que a qué libro le tengo cariño? (...) Si tengo que decir uno, me quedo con Torres de Malory (Enid Bylton). Fue mi primer “gran libro” y me marcó mucho. Espero hacer pronto una reseña, porque se la merece. Es una maravilla que me transformó por completo.

Resultado de imagen de torres de malory

Marta: Demasiados libros… Imposible elegir uno. Hay muchos de mi infancia como Torres de Malory o Los cinco (también de Enid Blyton) que me recuerdan a esa época y los recuerdo con cariño. También hay otros como Memorias de Idhún (Laura Gallego) que me influenciaron mucho. Pero, en realidad, no hay ningún libro que me venga a la mente al que tenga especial cariño; cada libro ha dejado su huella de una forma distinta. Los más recientes han sido Rayuela (Cortázar), Cien Años de Soledad (García Márquez), El árbol de la ciencia (Baroja) y Niebla (Unamuno).

Resultado de imagen de memorias de idhun Resultado de imagen de rayuela cortazar  Resultado de imagen de cien años de soledad


Pregunta 7- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Elena: Hay uno que recuerdo de forma especial… La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne) Y no fue porque no me gustase, sino porque intenté leerlo demasiado pronto… Me hacía mucho lío con los países, y la historia me aburría. Fue el único libro que he dejado a la mitad. Un año después volví a intentarlo, teniendo esa espina clavada, y lo terminé en un instante. Con ese libro aprendí mucho, mucho. Sin duda, valió la pena esperar un poco para leerlo, porque pude disfrutar de él en todos sus aspectos.

Resultado de imagen de la vuelta al mundo en 80 dias

Marta: Sin duda alguna Anna Karenina (Tolstói) y El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas). Son libros muy largos que me comencé a leer a mitad de curso hace unos años, y como tenía poco tiempo para leer, perdía el hilo narrativo cada dos por tres. Al final me los conseguí acabar, pero espero leérmelos de nuevo en un futuro.

Resultado de imagen de anna karenina libro Resultado de imagen de el conde de montecristo libro

Pregunta  8- ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?

Elena: El mundo de Sofía (Gaarder Jostein) Va a ser mi primer libro de Filosofía, un evento clave en mi evolución lectora. Está en mi estantería, esperando a que tenga un tiempo para sumergirme en sus páginas, porque me da la sensación de que es la clase de libros que necesitan toda mi atención. Y no voy a negársela, ¿no?

Resultado de imagen de el mundo de sofia libro

Marta: Es una lista tan larga que hay demasiados libros entre los que elegir. Me iré leyendo cada libros según pueda  (desafortunadamente a veces no tengo mucho tiempo para leer), y cada nuevo libro será un poquito más de conocimiento. Por cada nuevo libro que me lea me sentiré muy orgullosa.

Resultado de imagen de libros

0 comentarios:

Dí lo que piensas...