#questasleyendo

martes, 6 de diciembre de 2016

FINIS MUNDI



 Esta es la segunda reseña del día. ¿Con que libro os quedáis vosotros? Darnos vuestra opinión en los comentarios. ¡Feliz martes!
 
Año 997 de nuestra era en Francia. Michel es un joven monje que decide salvar el mundo. El ermitaño Bernardo de Turingia ha predicho que el fin del mundo se acerca, y solo hay una forma en la que Michel puede salvarlo: invocar el Espíritu del Tiempo.

Para esto, deberá encontrar los ejes del Pasado, del Presente y del Futuro sobre los que se sustenta la rueda del tiempo. Sin embargo, quedan muchas dudas por resolver. ¿Dónde se encuentran los ejes? ¿Qué precio habrá que pagar por salvar a la humanidad? ¿Qué peligros acechan en la Europa del siglo X?



Finis Mundi se trata de un libro en el que se combinan a la perfección la magia de las leyendas y la veracidad histórica. Sin un solo momento de aburrimiento, sigues los pasos del protagonista Michel en busca de los tres ejes, lo que hará pasar numerosas aventuras en las que arriesgará todo, hasta su vida.

Un libro que ilustra a la perfección la vida y las costumbres de la Edad Media en Europa, pero sin llegar a convertirse en una novela histórica. Es capaz de mantener la atención del lector, haciendo que conecte con los personajes y la evolución que estos sufren a lo largo de la historia.

Hay que destacar la gran habilidad de la autora, Laura Gallego, en la elaboración de personajes cercanos al lector, como ha demostrado en muchas de sus otras novelas. Esto hace que el lector enseguida se sienta atraído por la historia, y sea incapaz de dejar de leer.

Si buscas una historia de acción y suspense con la que no solo pasar un rato entretenido, sino también viajar en el tiempo y transportarte a otra época y otros lugares, Finis Mundi es el libro adecuado para ti.

1 comentarios:

  1. Hola Marta y Elena, estaba curioseando vuestro blog y me ha hecho mucha ilusión encontrarme con esta reseña. Laura Gallego García fue sin duda una de las escritoras que marcó mi infacia y preadolescecia. Creo que me he leído casi todos sus libros, entre ellos Finis Mundi, y los recuerdo todos con mucho cariño!

    ResponderEliminar