#questasleyendo

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Booktag: Tu vida en libros



Buenas noches, lectores. Hace mucho tiempo que no hacemos un booktag, que es lo que os traemos hoy. El que he hecho hoy se llama “Tu Vida en libros”, como podéis ver en el título. Y aunque creo  que el nombre lo dice todo, lo explico de todas formas: Son una serie de preguntas sobre nosotras, que relacionamos de una forma u otra, con libros.
Por cierto, hemos cogido el Booktag de http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com.es/

Las respuestas que os colgamos hoy son mías (Elena); Marta subirá mañana las suyas… Es que ha estado muy ocupada estos días y no le ha dado tiempo a responder. (Pero tranquilos, mañana están sin falta)
¡No dudéis en escribirnos comentarios con vuestras impresiones y respuestas!
Con mucho cariño,
Elena y Marta.

Pregunta 1-  Encuentra un libro… Que tenga tus Iniciales.
Elena:
Bueno, mis iniciales son EMH, y los libros que he seleccionado son:
El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss) ; Marina (Carlos Ruiz Zafón) ; Harry Potter (JK Rowling)


Resultado de imagen de el nombre del viento    Resultado de imagen de marina carlos ruiz zafónResultado de imagen de harry potter libro

Pregunta 2- . Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
Elena: ¡A contar se ha dicho! Uno a uno, he llegado a … Memorias de Idhún, de Laura GallegoResultado de imagen de memorias de idhun


Pregunta 3- Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
Elena: No hay muchos, pero sí que me he leído algunos que se desarrollen en mi ciudad. El que he escogido es Eric y el medallón Mágico (José Luis Rodríguez Mena)

Resultado de imagen de eric y el medallón mágico


Pregunta 4- Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Elena: Percy Jackson, porque representa a la Antigua Grecia… Un poco complicado, porque además de moverme de país, me muevo de siglo… Pero bueno, a mí me gusta y eso es lo que se pregunta aquí, ¿No?

Resultado de imagen de percy jackson libros

Pregunta 5- Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Elena: En fin… No es solo que tengan (son una saga) mi color favorito en la portada (El blanco), es que son, sin lugar a dudas, las portadas que más me gustan de todos los libros que he visto y leído hasta ahora. Esa limpieza y sencillez son algo que puede conmigo.
Hablo de El gremio de los magos, La aprendiz y El Gran Lord (Trudi Canavan)
Resultado de imagen de el gremio de los magos


Pregunta 6- ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?
Elena: Vale. Esto es demasiado. ¿Que a qué libro le tengo cariño? (...)
Si tengo que decir uno, me quedo con Torres de Malory (Enid Bylton). Fue mi primer “gran libro” y me marcó mucho. Espero hacer pronto una reseña, porque se la merece. Es una maravilla que me transformó por completo.
Resultado de imagen de torres de malory


Pregunta 7- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Elena: Hay uno que recuerdo de forma especial… La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne) Y no fue porque no me gustase, sino porque intenté leerlo demasiado pronto… Me hacía mucho lío con los países, y la historia me aburría. Fue el único libro que he dejado a la mitad. Un año después volví a intentarlo, teniendo esa espina clavada, y lo terminé en un instante. Con ese libro aprendí mucho, mucho. Sin duda, valió la pena esperar un poco para leerlo, porque pude disfrutar de él en todos sus aspectos.

Resultado de imagen de la vuelta al mundo en 80 dias


Pregunta  8- ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?
Elena: El mundo de Sofía (Gaarder Jostein) Va a ser mi primer libro de Filosofía, un evento clave en mi evolución lectora. Está en mi estantería, esperando a que tenga un tiempo para sumergirme en sus páginas, porque me da la sensación de que es la clase de libros que necesitan toda mi atención. Y no voy a negársela, ¿no?

Resultado de imagen de el mundo de sofía

0 comentarios:

Dí lo que piensas...