#questasleyendo

jueves, 3 de noviembre de 2016

El Asesinato de Pitágoras




 ¡Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a nuestro blog! 
En otras entradas os hemos dado la bienvenida, nos hemos presentado e hicimos un booktag. Hoy toca... ¡Reseña! 
Las dos nos hemos leído el libro que hoy os traemos y, sinceramente, nos ha encantado. Hablamos del Asesinato de Pitágoras, escrito por Marcos Chicot. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contádnoslo en los comentarios o en las Redes Sociales, nos encantará conocer vuestras impresiones. 
Os dejamos con la reseña, esperamos que os guste. 
Con cariño, 
Elena y Marta.

Reseña - El asesinato de Pitágoras: 


Año 501 A.C. Todo el mundo conoce a Pitágoras, filósofo y matemático griego, un hombre al que se le atribuyen unos ojos dorados del color del amanecer  y la capacidad de mirar en el interior de las personas; Un hombre fuerte y dinámico que dirige una orden basada en el sentido moral de la vida, y en la que las matemáticas son la herramienta para explicar el mundo: La Orden Pitagórica.  Aunque Pitágoras tiene todavía fuerzas y energía, y su agudeza mental sigue tan activa como siempre, empieza a moldear la idea de su sucesión como líder de la Orden. Él mejor que nadie, sabe que esta es una elección difícil, en la que seis candidatos, muy diferentes entre sí, aspiran a llegar al máximo puesto en la Escuela Pitagórica.
Entonces, empiezan los asesinatos.

Akenón, investigador nacido en Egipto, es solicitado por Pitágoras para llevar a cabo la investigación, con la ayuda de la hija del filósofo, Ariadna, una mujer de belleza extraordinaria y mente brillante.

Un thriller maravilloso y fascinante, que encuentra el perfecto equilibrio entre la Historia, las Matemáticas, la Ficción y la Adrenalina que hierve a lo largo del relato por la sangre del lector.

Resultado de imagen de el asesinato de pitágoras
No dudéis en consultarnos si tenéis cualquier duda acerca de esta novela o de cualquier otra cosa. ¡Hasta pronto!

PD: Marcos Chicot, autor de la obra, tiene una página web en la que explica muchos detalles de esta novela y de otras que ha escrito, como La Hermandad. Os dejamos el link a su página:  http://www.marcoschicot.com/es/

2 comentarios:

  1. Esta historia está basada en hechos reales? Un beso��

    ResponderEliminar
  2. Pue sí. Marcos Chicot lo explica al final del libro: Muchas de las cosas que escribe, que parecen de ficción, son reales. Sin embargo, al fin y al cabo es un thriller, por lo que hay otros aspectos que han salido de su imaginación. Y ahí está la magia de la historia: Está tan bien escrita que no se diferencia lo real de lo fantástico. Es, sencillamente, impresionante.

    ResponderEliminar