#questasleyendo

martes, 15 de noviembre de 2016

Leonard Cohen

Recientemente ha muerto uno de los más reconocidos cantautores y poetas, Leonard Cohen. Nacido en Canadá, comenzó como poeta y novelista, siendo más tarde cantante y escribiendo sus propias canciones. Ha recibidos múltiples premios, entre los que merece la pena destacar el Premio Príncipe de Asturias que le otorgaron en 2011. Es también muy importante la influencia que la producción de Federico García Lorca tuvo en su obra y en su vida.

Su temática es muy variada, aunque las relaciones personales, la sexualidad y el aislamiento han sido temas recurrentes. Asimismo, siendo de origen judío, ha tratado el tema de la religión. Con un estilo muy particular e intimista en cierto modo, sus canciones se han convertido en un himno mundial. En especial, su canción Hallelujah fue un hito en la historia musical.
Se trata de un cantautor con mucha personalidad, al que os recomiendo escuchar, pues es casi una poesía cantada, en la que mezcla el yo poético con una producción musical con la que todos nos podemos identificar.
Activo hasta el final, Leonard Cohen nos ha mostrado sus pensamientos más íntimos a través de la música y la poesía. Sus contenidos son profundos, y tiene un importante ingrediente de humanidad atemporal que llega hasta el corazón. Una producción brillante, que hará que sus palabras resuenen para toda la eternidad.

Links a algunas canciones:

Discurso Premio Príncipe de Asturias

1 comentarios:

  1. Hola chicas, precisamente ha sido por su muerte por lo que yo he llegado a conocer a este maravilloso cantante. Tanto su voz como la letra de sus canciones me apasionan y puedo escuchar la misma canción varias veces seguidas casi sin darme cuenta.

    ResponderEliminar