#questasleyendo

sábado, 5 de noviembre de 2016

Bloqueo lector

¡Hola lectores y lectoras! A petición de un seguidor de instagram, hemos hecho este post. Esperamos que lo disfrutéis y que os ayude a superar cualquier bloqueo lector que tengáis.



¿Qué hacer cuando…
...no te quieres terminar el libro que te estás leyendo?
A mí esto solo me ocurre en dos casos muy distintos: cuando el libro es tan estupendo que no quiero que acabe jamás, o cuando el libro no me está gustando nada de nada.
En el primer caso, no puedo más que decirte que hay que acabarse el libro. Muchas veces los libros nos sacan de nuestra rutina y nos transportan a otras realidades; nos encantaría poder vivir en ellas y ser los protagonistas de nuestra novela. Sin embargo, todas estas realidades de los libros deben acabar en algún momento. Se pueden revivir las veces que quieras (¡qué buena inversión esta de los libros!), pero es en la vida real donde debes ser el verdadero protagonista de tu historia.
Cuando el problema es que coger el libro se convierte en un suplicio, te recomiendo, en general, dejarlo apartado una temporada. Cada libro tiene su momento en nuestra vida, y a veces es mejor darle tiempo al tiempo. Si uno se obliga a leer este o aquel libro, puede acabar rechazando la lectura. Lee lo que en ese momento te parezca más interesante.

...no sabes qué leer?
Esta es una pregunta fácil y difícil a la vez. Hay miles de páginas que te recomiendan libros (nosotras también, pásate por nuestra zona de  recomendaciones), pero hay tantos que no se sabe por dónde empezar. Intenta elegir un libro de un género que te guste, o déjate guiar por las recomendaciones de amigos y familiares.
Si quieres ir más a lo loco, siempre puedes entrar en una librería cualquiera y tomar un libro al azar… ¡Hay que ser valiente para hacer esto! La verdad, yo nunca lo he hecho, pero algún día subiremos un post sobre esto, así como de nuestras librerías favoritas.

...tienes demasiados libros en tu lista de espera?

Aunque tener demasiados libros en cola esperando a que te los leas puede ser a veces un poco estresante, es en realidad una gran sensación. Prioriza los libros que te vas a leer primero, y piensa que tienes mucho tiempo para leerte todos esos libros, y muchos más.

3 comentarios:

  1. Es cierto, a todos nos han ocurrido cosas como las que comentas.

    ResponderEliminar
  2. Yo he vivido muchas veces esa sensación de no sabér qué hacer con la vida después de terminar el libro que tengo entre manos. Pero recuerdo en especial el vacío al terminar "Cien años de Soledad", de Gabriel García Márquez

    ResponderEliminar