#questasleyendo

jueves, 10 de noviembre de 2016

Percy Jackson

¡A por la tercera reseña! Esta vez es de un libro que nos leímos las dos hace un tiempo, pero que disfrutamos como enanas. Esperamos que lo disfrutéis.


Una de las primeras sagas que me leí, y que es sin duda la que con más cariño recuerdo, es la de Percy Jackson. Estos libros fueron escritos por Rick Riordan, un profesor estadounidense, con el objetivo de facilitar a sus alumnos el estudio de la mitología clásica. Con estas novelas entrarás en un mundo moderno acechado por todo tipo de criaturas mitológicas, como Medusa, las Furias o los propios dioses del Olimpo.

¡Imagínate que un día te dicen que eres mitad dios, mitad humano! Esto es lo que le pasa al protagonista de la historia, Percy Jackson. Con un mejor amigo un tanto especial y una valiente amiga (o algo más), Percy tendrá que salvar al mundo de los enfados de los caprichosos dioses, al tiempo que resuelve sus propios problemas personales. Es la perfecta mezcla de aventuras, romance, acción… ¡y mucho más!
A parte de esta primera saga, con la que te convertirás en todo un experto de la mitología griega, hay otra con los mismos personajes y otros nuevos, esta vez situada en un campamento romano. Además, este mismo autor ha escrito otros libros del mismo estilo basados en el Antiguo Egipto. ¡Lectura y diversión asegurada!

2 comentarios:

  1. Fabulosa serie. Todos los libros son emocionantes y aprendes la mitología griega sin darte cuenta. Para aquellos que no los hayan leído aun recomiendo que os deis un paseo hasta la biblioteca pública más cercana y los toméis prestados. Buena lectura para las vacaciones de Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Una serie fantástica para aprender mitología.

      Eliminar